El 20 de marzo 2020, como consecuencia de la llegada del coronavirus, Argentina entró en cuarentena total. Pensábamos que iba a terminar rápido pero duró varios meses, mucho más de lo que nos imaginábamos. Sólo podíamos salir a la calle para hacer compras, asuntos urgentes y trabajos esenciales. Tuve que explicarle a mi hija de 2 años y medio que ya no podía estar afuera. De un día al otro, nuestro mundo había cambiado por completo.
Al mismo tiempo me enteré de que estaba embarazada, pero poco después perdí este embarazo. Para luchar contra una abrumadora sensación de parálisis, tomé la cámara y empecé a documentar lo que me rodeaba. Mi hija, mi marido, nosotros, los pocos momentos en la naturaleza que tanto extrañábamos.
Morning Song es un proyecto personal sobre la cuarentena, la maternidad y el amor, un intento de arrojar luz sobre una pérdida en tiempos difíciles y así curarse.
Autorretrato con Elena es la captura de un instante matrilineal, de nuestra conexión madre-hija. Es la calma en medio de la tormenta que estaba pasando afuera, nuestra fuerza de resiliencia que aparece en los momentos necesarios. Yo la sostenía, pero a la vez, me aferraba a ella.